Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, aseguró que compete exclusivamente a los municipios velar por la seguridad de sus policías.
Te puede interesar: Matan a funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya
Lo anterior, luego de que un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya fuera asesinado este jueves por la mañana al salir de su domicilio rumbo al trabajo.
Alvar Cabeza de Vaca indicó que las autoridades municipales, tanto alcaldes como directores de las corporaciones de seguridad, son los responsables de implementar las medidas necesarias para evitar que sus policías sean blanco fácil de ataques.
Explicó que entre las recomendaciones que se les han hecho a los municipios están el no ubicar a elementos dentro de las casetas de policía porque los coloca en una posición muy vulnerable, así como integrar un grupo de inteligencia que pueda identificar amenazas y anticipar posibles ataques.
“La seguridad de las propias corporaciones no compete a otras instancias más que a la propia corporación, o sea, difícilmente se podrá establecer desde el Estado o la Federación un esquema de seguridad. Compete a cada alcalde y director tomar las medidas”, dijo.
El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato resaltó que a nivel estatal se emitieron disposiciones para proteger a aquellos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y custodios que sean amenazados, para que incluso puedan ser reubicadas junto con sus familias en otros municipios.
Lee también: Atacan a dos mujeres policías en diferentes municipios de Guanajuato
Apuntó que en el caso de los recientes homicidios de policías en Celaya, se deben a la buena labor que están realizando para combatir la inseguridad y al compromiso que han mostrado para proteger a la población.
/e
Discussion about this post