Guanajuato.- El fiscal regional Israel Aguado Silva culpó al juez de la liberación de los dos presuntos secuestradores de Lorenza Cano, al asegurar que hizo una indebida valoración de los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Sostuvo que dicha determinación causa agravio en la sociedad guanajuatense y en los familiares de las víctimas del crimen ocurrido el 15 de enero en Salamanca, donde un comando asesinó al esposo y al hijo de Lorenza Cano Flores, para luego llevársela por la fuerza.
Aguado Silva sostuvo que el juez no valoró de forma adecuada los datos de prueba para que José Adrián, alias “El Adri”, y José Iván, alias “El Güero Pericles”, siguieran en prisión preventiva.
“Es una determinación que se toma en atención a una indebida valoración de la prueba que en nuestra opinión realiza el juez, la forma en como valora los datos de prueba expresados por la Fiscalía, la forma en como valora los datos de prueba de la defensa, ahí es donde creemos que está el agravio que nos está irrogando, no se trató de una determinación por insuficiencia probatoria”, dijo.
Te puede interesar: Detienen a presuntos secuestradores de Lorenza Cano Flores; sigue desaparecida
El fiscal regional agregó que incluso los datos de prueba que ahora desestimó el juez son los mismos que el mismo funcionario consideró suficientes para girar las órdenes de aprehensión contra “El Adri” y contra “El Güero Pericles”, por lo que adelantó que impugnarán la decisión judicial.
Sin embargo, reconoció que al quedar en libertad los dos detenidos, se desconoce su paradero.
“Desde luego quedan en libertad en razón del levantamiento de las medidas cautelares, nosotros continuamos con los actos de investigación y haremos la búsqueda una vez que logremos la revocación”, dijo en entrevista este martes.
Asimismo, apuntó que, independientemente de esta situación, la investigación continúa por parte de la Fiscalía para localizar a Lorenza Cano, y dar con el resto de los responsables, pues estimó que el comando que ingresó al domicilio de la buscadora estaba conformado por al menos seis personas.
/ED
Discussion about this post