Dan 60 años de cárcel a asesinos de embarazada en colonia Eyupol - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Dan 60 años de cárcel a asesinos de embarazada en colonia Eyupol

Además se les acusó de la muerte de otra mujer, de un hombre y de balear a un bebé de cinco meses

By Redacción , in Policial Portada , at 23 octubre, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Ayer fueron declarados culpables y sentenciados a 60 años de prisión dos de los integrantes del grupo criminal que en junio de 2017 asesinaron a dos mujeres, una de ellas embarazada, y dejaron heridos a un bebé y un hombre en un ataque lanzado en la colonia Eyupol, donde al menos dos de las víctimas no eran objetivos directos de la agresión.

Luis, alias ‘El Güisqui’; y Eduardo, alias ‘El Lalillo’; fueron juzgados y sentenciados por el Juzgado de Oralidad de León y encontrados culpables de dos cargos de homicidio calificado, uno de tentativa de homicidio calificado y no de lesiones.

La condena por esos delitos sumó un total de 60 años de prisión que les fueron impuestos por el juez, sin beneficios de condena condicional ni conmutación de la pena. Lo que significa que tendrían dicha condena completa en prisión.

Además les fueron impuestas obligaciones económicas de pago de indemnización y multa.

Ambos fueron detenidos y procesados por el asesinato de Mireya, una joven de 25 años, con cinco meses de embarazo, que se encontraba sentada en la sala de su casa, en Españita y Esfuerzo, de la colonia Eyupol, con la puerta de acceso abierta, ajena a lo que se desataría instantes después en la vía pública.

En la calle, ajenos a Mireya, se encontraban Héctor, de 55 años, y Consuelo, de 54 años. Ella llevaba en brazos a un bebé de cinco meses.

Contra ellos fue desatado un ataque a balazos por un grupo armado que llegó hasta el lugar en un automóvil y cuando los agredidos buscaron refugio en la casa de Mireya, el ataque la mató y dejó heridos a los adultos y al bebé.

El niño sufrió una herida leve, de la que se repuso; Consuelo Murió días después y Héctor sobrevivió a la agresión.