León.- Las vacaciones podrían representar un riesgo para los menores, debido a que es el periodo en el que se encuentran en casa, lo que representa una mayor a exposición a sufrir accidentes.
Pese a que los reportes de este tipo han disminuido en un 50 por ciento en León, el coordinador Operativo del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Hernández Robledo, compartió una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa.
Te puede interesar: ¿Cuánto podrían gastar los padres de familia durante las vacaciones de verano?
“Entre las recomendaciones están que no jueguen con cerillos, que estén al pendiente de las instalaciones eléctricas, nos hemos encontrado muchos problemas por ese tipo y que también cuiden sus instalaciones de gas los adultos y si los niños pueden ayudar qué mejor”, dijo.
Entre otras de las recomendaciones que comparte la Secretaría de Salud Federal, se encuentra el mantener las sillas, cunas y muebles alejados de las ventas; alejar a los niños de líquidos calientes, productos químicos (como los productos de limpieza), electricidad, medicamentos; almacenar los alimentos en un lugar distinto al que se utiliza para guardar las sustancias peligrosas o tóxicas.
En caso de que los menores consuman alguna sustancia peligrosa, se recomienda acudir al médico o llamar al 911.
/LT
Discussion about this post