León.- Luego de la detención de dos expolicías de León por dedicarse presuntamente a robar, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, destacó que se cuenta con una base de datos de todos los elementos que han sido dados de baja para darle seguimiento y evitar que caigan en actividades ilícitas.
En esta base se tiene información de los domicilios de los expolicías y la identificación de sus familiares, y se maneja de manera confidencial.
El secretario señaló que siempre es triste detener a un excompañero, pero no se permitirá que delincan con la información privilegiada que en algún momento tuvieron por estar al servicio de la ciudadanía.
Te puede interesar: Caen dos expolicías de León por robo con violencia a casa habitación
“Esa base de datos es una fortaleza de la secretaría, sabemos dónde viven, sabemos de familiares, son datos que protegemos que son confidenciales, en tema de darles seguimiento es la tarea de nuestros grupos especiales lamentable o afortunadamente, se detuvieron a los excompañeros, la fiscalía hace la investigación, sabemos que forman parte de una banda”, dijo.
Bravo Arrona confirmó que los dos exelementos detenidos presuntamente forman parte de una banda dedicada al delito de robo, ya que cuenta con información suficiente para hacer esa afirmación, misma que ya fue compartida con la Fiscalía General del Estado.
Y recordó que las bajas de elementos que se han dado en la corporación municipal corresponden en su mayoría en pérdida de la confianza, situación por la que también fueron dados de baja en su momento los exelementos hoy implicados presuntamente en el delito de robo.
/r
Discussion about this post