"De que hay interés hay interés", Ale Gutiérrez - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“De que hay interés hay interés”, Ale Gutiérrez

Dijo que lleva muchos años preparándose para ocupar ese cargo, pues es una de las tareas más delicadas que exige conocer muy bien la ciudad y sus problemas

By Fernando Velázquez , in León , at 14 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

La diputada local del PAN, Alejandra Gutiérrez, aseguró que sí tiene interés en contender por la alcaldía de León, aunque dijo estar a la espera de lo que en su momento decida el partido.

Tras presentar su segundo informe de actividades, la legisladora por el distrito III con cabecera en León sostuvo que el PAN debe definir primero el género para su candidatura en el municipio, y posteriormente al candidato.

Sin embargo, aseguró que sí le interesa ser la candidata de Acción Nacional a la presidencia municipal.

“Sí hay un interés, pero insisto, todavía no son los tiempos y voy a respetar a mi institución que es el PAN esperando a que definan el género y que decidan quién. Estamos atentos al proceso, de que hay interés hay interés como hay interés de otros”, dijo.

Alejandra Gutiérrez añadió que lleva muchos años preparándose para ocupar ese cargo, pues es una de las tareas más delicadas que exige conocer muy bien a la ciudad y sus problemas, para poder así tomar las mejores decisiones.

“Las mujeres tenemos capacidad, podemos, y hay muchas mujeres preparadas y listas para afrontar muchos retos en diferentes campos, el tema es que se abran las puertas y que se deje de jugar con si eres hombre o eres mujer; es un tema de capacidad porque insisto no es de que quiera o no, es un tema de quién tiene la capacidad de llevar las riendas de un municipio del tamaño de León”, dijo.

Agregó que por motivos de la contingencia sanitaria luce complicado que el método para la selección de candidatos en el PAN sea mediante asamblea, aunque dijo que no tiene preferencia por algún procedimiento en particular, el cual también podría ser designación directa o consulta a la militancia.