De tener aval, la siguiente semana podrían reanudarse actividades en sector calzado - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


De tener aval, la siguiente semana podrían reanudarse actividades en sector calzado

En rueda de prensa virtual subrayó que el sector lleva paralizado casi dos meses, situación que los tiene “contra la pared”

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Luis Gerardo González, estimó que, si las autoridades locales así lo avalan, la siguiente semana podría comenzar a reanudar actividades este sector, comenzando con aquellas empresas que exporten sus productos.

Refirió que la semana pasada, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo estar de acuerdo en que gradualmente reabra la industria, siempre y cuando cuenten con los protocolos de higiene necesarios para evitar algún brote de covid-19.

En rueda de prensa virtual subrayó que el sector lleva paralizado casi dos meses, situación que los tiene “contra la pared”.

“Ya tenemos cerca de 60 días prácticamente con las plantas ya cerradas, pensábamos que no aguantábamos 30 días, pero ya 60 días nos tienen contra la pared, tenemos que reactivar ya la economía, y no nada más nosotros producir zapatos, si no se reactiva el comercio y el consumo de qué sirve que nos permitan abrir las plantas si no tenemos pedidos, o dónde vender los productos”, dijo.

Luis Gerardo González sostuvo también que el hecho de que Guanajuato aparezca en color verde en el semáforo que el gobierno federal presentó hace algunos días para presentar la gravedad de la pandemia en cada estado, da margen de maniobra a la administración estatal para permitir que las fábricas de zapato reanuden labores de manera gradual.

Lo anterior, luego de presentar un protocolo de salud, seguridad y prevención para la industria del calzado y marroquinería, el cual ya fue distribuido entre los cerca de 800 agremiados, y que está alineado con los lineamientos en la materia que el gobierno federal ha establecido.