León.- Mientras la fracción del PAN en el cabildo buscaba el respaldo de ediles de oposición para que todos los consejeros ciudadanos presenten su manifestación de actividades económicas, profesionales o de servicios, ediles de Morena aprovecharon el momento para señalar el reparto de recursos desde el Fidesseg.
El iniciante de esta reforma, José Arturo Sánchez Castellanos, destacó que esta determinación para los integrantes de los consejos ciudadanos es un avance hacia una mayor transparencia y que no incurran en un conflicto de interés.
Posteriormente, al presentar una reserva a dicho reglamento, el regidor de Morena, Oscar Antonio Cabrera, señaló la distribución de miles de apoyos a asociaciones y fundaciones, desde el Fidesseg como en su momento lo señalaron diputados de ese mismo partido en el Congreso local.
“Quiénes son los consejeros ciudadanos que son beneficiarios de estos apoyos, Eugenio Yamín y José Antonio Morfín otra vez, entonces ahí es donde se desvió este sistema, se torció en su momento para beneficiar a unos cuántos y vaya contradicción”.
De inmediato el síndico José Arturo Sanchez Castellanos respondió a su compañero de Cabildo, Antonio Cabrera, para defender la creación y operación del Fidesseg, modelo del cual fue impulsor, por lo que dijo lamentar que el edil de Morena mostrara su ignorancia.
“No se decide de manera unilateral, eso es falso como usted lo dice, aunque se ría así es, dice que no hay estudio técnico, otra mentira, puedo traer si gusta para que lo conozca, es otra mentira”.
“Usted habla del Fidesseg con una total ignorancia, profunda, hasta repitiendo lo que escuchó o lo que le mandaron decir, lo invito cuando quiera, póngale hora y día y debatimos de esto donde quiera”.
Dijo que un verdadero luchador social no es quien se alquila para manifestaciones, sino quien busca hacer el bien a los demás.
/r
Discussion about this post