Debe Municipio a SAPAL casi 39 millones de pesos - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Debe Municipio a SAPAL casi 39 millones de pesos

Dependencias centralizadas y paramunicipales del Gobierno municipal deben al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León cerca de 39…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 17 octubre, 2016

Dependencias centralizadas y paramunicipales del Gobierno municipal deben al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León cerca de 39 millones de pesos, siendo el Mercados y el Rastro municipal las que más dinero deben.

De acuerdo a información proporcionada por la unidad de transparencia del Sapal, el adeudo que tiene el Municipio asciende a 38 millones 923 mil pesos.

Dicha cantidad equivale a casi dos veces el presupuesto que tiene la paramunicipal para realizar obras rurales -24.4 millones de pesos-, o el recurso destinado para el drenaje pluvial, limpieza de arroyos y colectores pluviales -43.4 millones-.

El área de Mercados, adscrita a la Dirección General de Economía, es el área que tiene el mayor adeudo, el cual es de 15 millones 543 mil pesos, seguida por el Rastro municipal, el cual acumula un adeudo de 10 millones 739 mil pesos.

En tercer lugar está el Estacionamiento municipal con una deuda de 6 millones 254 mil pesos, y en cuarto está el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), paramunicipal que adeuda a Sapal 5 millones 527 mil pesos, lo cual equivale casi al total del presupuesto que le fue asignado este año -6.9 millones de pesos-.

La lista la completan las oficinas de gobierno municipal -549 mil pesos-, Centro de Desarrollo Comunitario -216 mil pesos-, Central del Sistema Integrado de Transporte -47 mil pesos-, Parques y Jardines -30 mil pesos-, Bomberos -7 mil pesos-, Policía -4 mil pesos- y Panteón municipal -3 mil pesos-.

Cabe mencionar que ningún inmueble de la administración municipal está exenta de pagar el consumo de agua, incluido Bomberos, cuyo mayor consumo es por realizar su tarea de apagar incendios.

sapal_adeudos