León.- Los tres elementos de la Policía Municipal que trataron de ocultar los verdaderos motivos por los que un hombre que habían arrestado en la colonia San Juan de Abajo, minutos antes, murió, ya se presentaron a declarar ante el Ministerio Público y por ahora fueron separados de la operatividad, en tanto se resuelve su situación.
Te puede interesar: Cuestiona síndico seguimiento a policías leoneses despedidos
Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, quien especificó que ese día dos hombres fueron arrestados por orinar en vía pública, motivo por el cual fueron esposados y abordados a la parte trasera de la unidad, pero los tres elementos a cargo viajaban dentro de la cabina y ninguno en la parte trasera para custodiar a los detenidos.
Mario Bravo dijo que luego de que el hombre muriera se revisaron más versiones de los elementos, por lo que se corroboró lo sucedido a través de las cámaras del C4 y se decidió separarlos de sus actividades y dar vista a la Fiscalía.
“Nos dimos cuenta y dimos vista porque algo fue lo que no nos gustó. Nos llamó la atención porque el primer reporte era una persona fallecida por su propia altura y después que había sido por atropello, ya como secretario dije esto ya no me gustó, empezamos a analizar, dimos vista al Consejo de Honor y Justicia, se abrió una queja y el video ya lo tiene la Fiscalía”, indicó.
Mario Bravo dijo que si bien uno de los detenidos se lanzó desde la parte trasera de la patrulla, el otro se encuentra bien y fue puesto a disposición de jueves cívicos por la falta cometida.
Lee también: Cuestiona síndico seguimiento a policías leoneses despedidos
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que la alcaldesa solicitó que la Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia agilice la investigación para sancionar a quien resulte responsable en este hecho.
/e
Discussion about this post