Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Declaran privada audiencia para imputar a homicidas de joven taiwanés

Prácticamente dos días y medio del término constitucional de 72 horas habían sido consumidos ya por el Juzgado Regional de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 24 enero, 2017 Etiquetas:

Prácticamente dos días y medio del término constitucional de 72 horas habían sido consumidos ya por el Juzgado Regional de Oralidad, en León en formalidades procesales, sin lograr pasar a la imputación del delito de homicidio calificado contra tres supuestos implicados en el asesinato del taiwanés Chiw Wei Tin; en una audiencia finalmente fue declarada privada, y de la que la sociedad sólo sabrá lo que las autoridades decidan informar.

Es la audiencia de imputación abierta a los detenidos Paola, Juan Armando y German; este último con nacionalidad mexicana y norteamericana, quienes fueran detenidos el pasado sábado 21 de enero con órdenes de aprehensión como probables implicados en el asesinato del ciudadano chino cometido en el bulevar Morelos el 16 de enero.

De receso en receso y, este martes seguía el juez Francisco Aguilera Cid verificando que se cumplieran las formalidades esenciales para que pudiera realizarse dicha audiencia.

Una de ellas, fue nombramiento de nuevos defensores del imputado Juan Armando, quienes solicitaron y obtuvieron un receso de dos horas para hablar con su representado y conocer la carpeta de investigación.

El mismo receso sería aprovechado para que la Procuraduría General de Justicia obtuviera respuesta del consulado norteamericano en el sentido de si asistiría o no a German, como detenido e imputado. Todo transcurrió hasta ese momento como audiencia pública, pero un defensor de oficio, Ricardo Valadez Martínez solicitó que al reiniciar la audiencia, el juez la declarara privada porque había datos que podrían afectar la intimidad de una persona imputada.

Y se le concedió; al reiniciar dicha audiencia, se prohibió el acceso al público y a la prensa. El juez encargo a la policía procesal que se encargara de cumplir esa disposición.

En a la sala tuvieron acceso funcionarios del Consulado de la República Popular China, presentados a la audiencia por el representante legal de la familia del asesinado Chiw Wei Tin.

Del cumplimiento de todas las formalidades no se sabe más y de la imputación y debate tampoco.

El móvil del asesinato, la relación entre víctima y victimarios, la dinámica de hechos, no han sido hechas públicas.