Guanajuato.- Una comitiva de empresarios ganaderos de la crianza de toros de lidia, el matador de toros David Silveti, un abogado y periodistas taurinos se reunieron con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, para presentar sus argumentos de defensa de la prevalencia de las corridas de toros, tal como se han realizado por décadas.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Centro Taurino León, la comitiva le presentó al funcionario estatal documentos “con los soportes estadísticos que avalan las cifras expuestas y dan validez a la necesidad de continuidad de los espectáculos taurinos, el riesgo que supone no dar continuidad a la crianza del toro bravo”.
Te puede interesar: Empresarios de Guanajuato dividen opiniones por corridas de toros
Los llamados profesionales taurinos argumentaron que esta actividad genera 20 mil puestos de trabajo indirectos y 60,000 indirectos
“Guanajuato es la cuna de la libertad y como tal, se expuso que todo ciudadano tiene la libertad de vivir las tradiciones como se las heredaron y las conoce, las personas que depende de esta actividad no están dispuestas a que se quiera imponer como se deben de vivir estas tradiciones”, señala el documento.
Los defensores de la fiesta brava solicitaron “de manera democrática que no se debe caer en politizar la cultura y las tradiciones que son parte fundamental para el entretenimiento y símbolo de identidad de los guanajuatenses”.
En la reunión estuvieron el ganadero Francisco Cordero en representación de la ANCTL, el matador Diego Silveti en representación de los toreros, Raúl Pérez Johnston como abogado experto en amparo y defensa de los derechos de minorías, entre otros.
/LT
Discussion about this post