El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local Ector Jaime Ramírez Barba discrepó de su compañero de partido, el senador Juan Carlos Romero Hicks al defender el Sistema Estatal Anticorrupción vigente al considerar que no se puede decir que es insuficiente cuando apenas va arrancando.
Luego de que Romero Hicks dijera en tribuna en días pasados que los Sistemas Nacional y Estatal adolecen de varias cuestiones y que necesitan fortalecerse sobre todo en la garantía a la autonomía a la Fiscalía General y a la Anticorrupción, Ramírez Barba pidió dar tiempo a las nuevas disposiciones.
Todavía ahorita no arranca el Sistema, y ya estamos pensando que como se aprobó y se diseñó no funciona. No escuché los argumentos puntuales, los jurídicos, no los de posicionamiento, hasta ahorita la Ley Orgánica en Guanajuato expresa la posibilidad de revisar cada uno de los argumentos, pero por ejemplo, si fuera el caso de mover alguna parte de la Ley, ya hoy tenemos indicadores para cada uno de los temas”
Ramírez Barba calificó como “argumentos futuristas” los citados por quien fuera su jefe como gobernador y compañero en el ámbito académico en la Universidad de Guanajuato.
Discussion about this post