Definirá Singapur destino de Xonotli y Bicentenario: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Definirá Singapur destino de Xonotli y Bicentenario: Diego Sinhue

La decisión se dará quizá a finales de este año, por lo que los nuevos proyectos se ejecutarán hasta 2020

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 22 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que será un estudio que realice una empresa de Singapur y que apenas se va a ejecutar, el que defina cuál será el destino de las más de mil hectáreas que abarcan los parques Xonotli y Bicentenario que permanecen subutilizados desde hace años.

El mandatario estatal dijo que mientras llega esta definición, ambos predios se seguirán rentando pero no se puede decidir con base en ocurrencias y primero que nada, se debe decidir si la entidad camina a la manufactura o a la mentefactura. La decisión se dará quizá a finales de este año por lo que los nuevos proyectos se ejecutarán hasta 2020.

“Visitaron Xonotli y visitaron el Parque Bicentenario, visitaron Celaya, el Puerto Interior, Celaya, el Ferroférico, conocieron Iplaneg, todo el tema del C5, fue una visita muy amplia y fue para entrarle a hacer el estudio, es solo un scouting porque ellos primero visitan el lugar y deciden si te hacen servicio o no y ahorita están en esos términos de contratación”.

El mandatario también informó que el pasado jueves atendió a los titulares de los tres despachos que competirán para definir el plan energético para Guanajuato por lo que en unos días se definirá cuál es el que tendrá la responsabilidad de ejecutarlo.

En otro tema, insistió en su preocupación sobre el recorte de recursos en Prospera que pone en peligro cientos de empleos en la entidad y el viraje en la política social del gobierno federal, que considera equivocada.

“Son 180 millones de pesos lo que nos manda la Federación y que no nos va a mandar. Si no resuelve esto pronto la Federación se van a quedar sin empleo 400 médicos y enfermeras porque les paga la Federación y si la Federación piensa que los estados vamos a absorber todo sin darnos más recurso no hay manera”.