León.- Sobre la primaria José Pons, el delegado de Educación, Alfredo Ling Altamirano, explicó que será dentro de ocho días, contando desde el viernes de la semana pasada, cuando se podrá saber si el inmueble será demolido, una vez que se dé a conocer el dictamen de un estudio que los padres de familia ofrecieron para poder contrastar con el que tiene la delegación de la SEG.
Explicó que los dictámenes que se tienen en relación con el inmueble, correspondientes a los años 2016, 2019 y 2024, arrojan que probablemente podría tener reparación, pero que las circunstancias ameritan una consideración de cierre paulatino.
“Estamos en diálogo, buscando una respuesta técnica por parte de quienes saben del tema, sobre todo de la estructura del inmueble. Dentro de ocho días vamos a volvernos a reunir, a ver qué información tienen de un lado, qué información tienen del otro, y nosotros actuar en consecuencia.”

En caso de que se considere el cierre paulatino, se tendrá que iniciar un proceso gradual de reubicación de los menores, el cual podría tardar entre tres y cuatro años. Sin embargo, el turno vespertino ya comenzó con dicho cierre, ya que no se cuenta con estudiantes en primero y segundo grado.
Te puede interesar:
¡A enfriar las aulas! Dotarán ventiladores a escuelas de León por ola de calor
Alerta la Alianza de Maestros: familias fracturadas y alumnos en riesgo en escuelas de León
Refuerzan seguridad en escuelas de León con talleres, operativos y mesas de trabajo
/ED
Discussion about this post