Wednesday, June 26, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Dejan en la cárcel a dos hombres por robo de relojes lujosos

César Augusto y Jorge Luis, los colombianos naturalizados mexicanos, detenidos y señalados como implicados en los robos de relojes lujosos en la zona norte de León, quedaron vinculados a proceso penal y en prisión preventiva

By Redacción , in León Policial Portada , at 12 abril, 2019 Etiquetas: , ,

César Augusto y Jorge Luis, los colombianos naturalizados mexicanos, detenidos y señalados como implicados en los robos de relojes lujosos en la zona norte de León, quedaron vinculados a proceso penal y en prisión preventiva para ser procesados por el delito de robo.

La resolución fue dictada este viernes por el juez de oralidad que presidió la audiencia de imputación ahora concluida.

Según el juez de oralidad, los dos hombres que fueron imputados sí son probables responsables de los delitos que les imputa la Fiscalía General del Estado y los declaró vinculados a proceso penal.

Como medida cautelar les impuso prisión preventiva oficiosa.

También otorgó plazo al Ministerio Público para que concluya la investigación y se avance a la siguiente etapa del proceso penal.

César Augusto y Jorge Luis son hasta el momento los únicos procesados por los robos de relojes de lujo, dinero y otros objetos de valor en la llamada zona dorada de León, las víctimas eran atracadas a mano armada.

El 4 de abril fueron detenidos ellos dos y otro hombre a bordo de un automóvil Mercedes Benz por agentes de Tránsito, auxiliados por policías preventivos y la imagen de César Augusto fue publicada con un llamado a víctimas de robo a que denunciaran porque pocas personas lo habían hecho.

Solo dos de esos tres detenidos fueron considerados probables responsables y presentados al Juzgado Regional de Oralidad Penal para imputación.

El fiscal general del estado declaró tras la captura (que se abstuvo de comentar entonces) que también estaría implicada en los robos una mujer que seleccionaba a las víctimas mediante su observación y luego las señalaba a quienes cometían los robos.

De la presunta implicada nada más se ha informado hasta ahora.