Dejan lluvias daños en 1 mil 550 casas - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dejan lluvias daños en 1 mil 550 casas

El año pasado se reportaron afectaciones en 1 mil 600 viviendas en diferentes colonias

By Fernando Velázquez , in León , at 18 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Héctor López Santillana, alcalde de León, informó que el número de casas afectadas por las lluvias ya creció a 1 mil 550, lo cual ya es similar a lo reportado el año anterior, que fueron 1 mil 600 viviendas dañadas.

Refirió que el Municipio atiende la contingencia en tres etapas: la primera fue sacar el agua de las casas y desazolvar los drenajes; la segunda fue el registro de los daños que hubo en cada una de las viviendas -labor que todavía en proceso-, y la tercera es la entrega de enseres domésticos, como colchones y refrigeradores.

Apuntó que para la entrega del mobiliario, se priorizan aquellos hogares donde hay niños, personas de la tercera edad, o personas con alguna discapacidad.

“¿Por qué tuvimos que hacerlo así? Dicho con puntualidad, no hay un proveedor en el estado que me pueda suministrar, simultáneamente, toda la cantidad de colchones, de bases de camas, de refrigeradores, entonces el modelo de atención ha estado conforme a nos van suministrando los proveedores, estamos atendiendo estas casas y eso implica entonces un tiempo.

“Imagínense nada más si son 1 mil 550 casas afectadas, que en promedio por casa hubiera dos o tres colchones, estamos hablando de 3 mil a 4 mil 500 colchones, nosotros teníamos una pequeña reserva de 80 colchones que fueron los que atendimos el mismo día del desastre, pero en lo que nos van entregando los colchones los proveedores, pues se van a estar dando”, dijo.

Asimismo, López Santillana detalló que hasta ahora han sido destinados cerca de 9.5 millones de pesos para atender a los damnificados, aunque señaló que ya están en desarrollo las nuevas obras de mitigación para evitar que estas situaciones se repitan, que es lo que finalmente los vecinos de las colonias afectadas piden.