Pese a no ser el responsable, gobernador de Jalisco cesa a funcionario por tráiler ‘de la muerte’ - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pese a no ser el responsable, gobernador de Jalisco cesa a funcionario por tráiler ‘de la muerte’

El ahora extitular del Instituto de Ciencias Forenses dijo que ya quisiera ver a Aristóteles Sandoval así de indignado por todos los desaparecidos que hay en el estado

By Redacción , in Nacional , at 18 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Luis Octavio Cotero fue removido del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pese a que el instituto no tiene ninguna competencia de mover cuerpos; es una atribución de la Fiscalía del Estado.

Cotero fue removido del cargo por el gobernador Aristóteles Sandoval, por las anomalías en el traslado de 157 cadáveres en un tráiler, cuando ni siquiera es de su competencia.

Como una increíble historia de terror, ayer se reveló que un tráiler refrigerado que transportaba 157 cadáveres no identificados deambulaba por Tlajomulco y Tlaquepaque.

Así estuvo 12 días, hasta que vecinos de las comunidades y colonias cercanas denunciaron olores nauseabundos que venían del tráiler, además de que brotaba sangre del interior.

Cotero fue despedido por el gobernador en una rueda de prensa ayer por la noche.

“El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no tiene ninguna facultad de mover, traer, llevar ni mandar cuerpos. Solamente la Fiscalía de Jalisco puede disponer de eso”, dijo en entrevista Luis Octavio Cotero.

Así mismo, dijo que teme por su vida y la de su familia, y arremetió contra el gobernador.

Yo quisiera verlo (a Aristóteles Sandoval) así de indignado por los que tenemos familiares desaparecidos, que no se hace nada, no se busca, no se atiende”.