Interpondrán denuncias por fraudes en becas Benito Juárez - En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Delegado confirma fraudes en la entrega de becas Benito Juárez

Confirma delegado de programas federales, fraude en la entrega de becas Benito Juárez; interpondrán denuncias en la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, confirmó que se detectaron fraudes en la entrega de becas Benito Juárez, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, luego de que en Guanajuato capital más de 70 estudiantes del SABES de la comunidad de El Zangarro, denunciaron que cuando fueron a cobrar la ministración mensual de su beca a Banco Azteca, alguien más había cobrado.

Mauricio Hernández dijo que tienen claro ya el modus operandi de quienes cometieron el fraude por lo que aportan los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

Al respecto, la delegación de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno Federal, así como la Coordinación Nacional de Becas sostendrán una reunión con los estudiantes para recabar más datos al tiempo que garantizaron que los beneficiarios podrán recuperar esa ministración y seguir cobrando las subsecuentes.