Guanajuato.- Integrantes de Amicus presentaron una demanda, en contra de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, por retrasar la publicación de la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género del estado de Guanajuato.
De acuerdo con Ernesto Barajas, representante de la asociación civil que defiende los derechos de las personas de la diversidad sexual, explicó que esto se debe a que ya pasaron más de los 10 días de plazo para realizar observaciones o publicar.
“Una vez más, el gobierno de Guanajuato ocasiona o ejerce violencia sistemática contra nosotras. Ya no solamente no reconocer nuestros derechos, sino retrasar los que ya el Congreso ha aprobado o ha reconocido. Además de que violenta nuestro derecho a la igualdad porque no han hecho su trabajo una vez más”, indicó.
Te puede interesar: Aprueban en Guanajuato 11 MDP para clínica LGBTQ+, la segunda en todo México
Ernesto Barajas dijo que, dentro de la ley aprobada por el Congreso del Estado de Guanajuato, el pasado 15 de febrero, hay áreas de oportunidad, pero también aciertos en beneficio de la comunidad.
“Es un decálogo muy bonito de derechos. Pero que no se está viendo en el trabajo real del legislativo. Lo que sí rescatamos es la creación del Instituto para la Atención de las Personas de la Diversidad Sexual y que, además, asegura un presupuesto, para las personas LGBT, en el presupuesto de egresos”, señaló.
El activista explicó que el gobernador de Guanajuato tiene 15 días hábiles para rendir informe de la demanda, presentada el pasado viernes y admitida este martes.
/ED
Discussion about this post