León.- La candidata panista a la alcaldía, Alejandra Gutiérrez Campos reveló haber sido víctima de amenazas que denunció ante la Fiscalía General del Estado.
La alcaldesa con licencia que busca la reelección al cargo, no especificó cuándo ni mayores detalles de las amenazas. Alejandra Gutiérrez dijo que como presidenta municipal le tocó tomar decisiones difíciles y complejas y que decidió no hacer públicas las amenazas, pero sí dar parte a la autoridad.
Te puede interesar: Ale Gutiérrez presentará denuncias contra políticos y acosadores digitales
“Sí he tenido amenazas, nunca las he hecho públicas, pero las he denunciado formalmente porque es algo que yo siempre he dicho. Hay que hacer las denuncias pertinentes. Obviamente tomas decisiones que pisas callos y lo he denunciado conforme lo marca la ley ante la Fiscalía. Siempre he pedido que la gente denuncie y lo he hecho de manera particular pero a final de cuentas no es algo que yo he tenido que hacer de manera pública y asumo la responsabilidad del cargo que en su momento tuve”, reveló.
Gutiérrez Campos dijo que no ha solicitado hasta el momento seguridad a las autoridades en su calidad de candidata y que solo ha ejercido una parte de las prerrogativas a las que tiene derecho por ser alcaldesa con licencia. Declinó el uso de vehículo oficial, pues prefirió ser austera y tomar las medidas “necesarias e indispensables”.
Respecto a su posición como puntera en las encuestas aunque con una ventaja menor a la que logró hace 3 años al ganar la elección, Ale Gutiérrez solo dijo que arranca bien, que va por más y que no pecará de confiada.
“Y no es soberbia. Yo vengo de participar y ustedes lo recordarán y no son mentiras, de campañas donde empecé perdiendo. Cuando fue diputada federal y me tocó contender por un distrito que estaba en las encuestas al arranque, estábamos perdidos. Hoy arrancamos con buena intención de voto y es justamente trabajar todos los días. Yo nunca he pecado deconfiada”, dijo.
/LT
Discussion about this post