Denuncia arzobispo intentos de extorsión a cinco sacerdotes - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncia arzobispo intentos de extorsión a cinco sacerdotes

Alfonso Cortés dijo que sí ha detectado que en los últimos dos años ha crecido el número de casos de extorsión a sacerdotes

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 27 agosto, 2019 Etiquetas: , , , ,

En la Arquidiócesis de León al menos entre cuatro y cinco sacerdotes han recibido llamadas para intentar extorsionarlos; sin embargo, en ningún caso se ha concretado el delito.

Así lo dio a conocer el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien refirió que de los seis años y medio que lleva en esta encomienda, sí ha detectado que en los últimos dos años ha crecido el número de casos de extorsión a sacerdotes.

Señaló que, cuando así se considera necesario, se da aviso a la autoridad y se pide su auxilio para casos muy puntuales; sin embargo, también afirmó que esto no representa una preocupación.

Además, lamentó que la inseguridad ya no respete siquiera lugares sagrados.

“Temor no hay, hay preocupación, preocupación de que se pierde el sentido de lo sagrado, ya ni siquiera eso, ya cuando se pierde el sentido de lo sagrado te acabaste.

“Algunos (padres) sí han reportado esta situación, simplemente me hablan, tenemos prudencia de cuidarnos, pero el cuidado general de las familias, de los niños, es tarea de todos”, declaró en entrevista.