León.- El candidato del Partido Verde a la alcaldía, Gerardo Fernández denunció penalmente a SAPAL por presuntos cortes ilegales de agua.
Acompañado del abogado Luis Gerardo Flores, (quien recurrió al Partido Verde para acompañar la denuncia), Gerardo Fernández estuvo en el Ministerio Público para presentar la querella, y habló de que en los últimos 10 años se han hecho más de 2 millones de cortes ilegales al servicio, lo cual contraviene el código territorial, la Ley de Justicia Administrativa y el propio reglamento de SAPAL.
Te puede interesar: León: Gerardo Fernández y Ale Gutiérrez, los que más gastos de campaña reportan
La idea de esta denuncia, según dijo el candidato, es poder retribuir a todos los que se vieron afectados por estos cortes.
“Se presentaron más de 200 incidentes administrativos en donde el Tribunal Estatal ya falló en favor de los ciudadanos. Que estos actos que está cometiendo el organismo operador y a pesar de que lo conocen, lo siguen realizando. Lo primero que se tiene que hacer en esta ciudad es sanear el organismo operador, limpiar el Sapal, que se han acostumbrado a hacer las cosas de manera inadecuada, incorrecta e ilegal”, dijo.
El candidato dijo que no es la primera vez que este tema entra en debate jurídico, por lo que hizo un llamado a la autoridad a no ser indiferente.
/LT
Discussion about this post