León.- No habrá marcha atrás con la denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad Pública de León contra la persona que hizo mal uso de una unidad de Policía Municipal para grabar videos de TikTok mientras el vehículo se encontraba en un taller en mantenimiento.
Te puede interesar: León: Acusa Municipio a mecánico tras video de uso indebido de patrullas
Aunque Diego Alejandro reconoció su error al grabar los vídeos utilizando la unidad que estaba en reparación dentro del taller en el que trabajaba, el secretario de Seguridad Pública de León dejó en claro que la denuncia fue presentada y seguirá el procedimiento correspondiente en la Fiscalía, pues la Secretaría de Seguridad Pública no dará marcha atrás para que se sancione al responsable.

“No, acuérdate que se han hecho malos usos de nuestras unidades, también hay compañeros de policía que han sido dados de baja, por ahí quien usó unos uniformes y fue detenido. No vamos a dar marcha atrás, ya lo que corresponda al joven es consecuencia del acto, de la acción que realiza”, señaló.
Dijo que precisamente para evitar que se haga mal empleo de los aditamentos que tienen las unidades municipales, desde hace un tiempo se ordenó a todos los elementos desmontar los radios tetra de las unidades antes de entregarlas al taller en el que se les dará el mantenimiento.
Además, mantienen una supervisión de las unidades en calle, ya que en algunas ocasiones son sacadas del taller para hacer alguna prueba de la reparación.
Lee también: Pide gobernador a alcaldes crear fondo permanente para patrullas
Finalmente, en este caso, la Secretaría procedió con lo que le corresponde y la Tesorería determinará la continuidad del servicio en este taller.
/e
Discussion about this post