Denuncian agresiones en centro de rehabilitación - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian agresiones en centro de rehabilitación

Presuntamente un hombre fue golpeado severamente mientras estaba internado en un centro de rehabilitación

By Redacción , in Policial , at 1 octubre, 2019 Etiquetas: ,

Familiares de un hombre que pasó 4 días en un centro de atención contra adicciones denunció ante el Ministerio Público lesiones que habría sufrido durante su estancia en ese lugar y que lo mantienen grave en el Hospital General de León.

Los denunciantes son familiares de David Muñoz Perez, un hombre de 41 años de edad, residente de León y con adicción al alcohol, quien está internado en el Hospital General de León desde el pasado fin de semana y fue sometido a una intervención quirúrgica. Era reportado grave este lunes por sus propios familiares.

Alicia Muñoz Perez, hermana de David, formalizó denuncia este lunes ante el Ministerio Público del fuero común, para que sea investigados los hechos.

Ella dijo a este medio de comunicación que su hermano fue atendido en el Hospital de las Joyas hace una semana, estabilizado y dado de alta el pasado martes 24 de septiembre y entonces se les trasladó a un anexo de la colonia Ampliación Jardines de Maravillas, a donde ingresó consciente e ileso.

Aportó una viodegrabación que, dijo, le fue tomada a David al salir del hospital de Las Joyas y en la que se le ve conversando y sin lesiones aparentes.

Añadió que los días miércoles 25 y jueves 26, el director del centro de rehabilitación le aseguró por vía telefónica que su hermano se encontraba bien, pero el viernes él mismo requirió a otra hermana de David que fueran a recogerlo porque sufría convulsiones y debía recibir atención médica.

Fue llevado al Hospital General, donde se encuentra desde entonces, y el domingo fue intervenido quirúrgicamente. Este lunes continuaba con vida pero muy grave, según señaló Alicia Muñoz Perez.

Ella misma consideró que las lesiones que sufre son consecuencia de golpes que habría sufrido en eso días de internamiento, pero hasta este lunes no había un diagnóstico médico legal sobre las mismas.

Asimismo señaló que en el Ministerio Público le fue reprochado el no haber presentado una denuncia de inmediato, pero explicó que se dedicaron a asistir y estar al pendiente de su hermano durante ese tiempo.

El Ministerio Público abrió carpeta de investigación para indagar y deslindar responsabilidades.