Guanajuato.- En el IMSS León afirman que sí hay existencia. Pero el Grupo Unido de Amigos con Esclerosis Múltiple del Bajío ha tenido complicaciones para obtener medicamentos contra esta enfermedad.
La última vez que José Alfredo Nava Martínez, presidente de la asociación civil habló con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue la mañana de este jueves 4 de julio, para consultar la disponibilidad de Teriflunomida.
“Hace, aproximadamente, un mes y medio que no hay en la farmacia de T1. Hemos estado buscándolos; ahorita ya tenemos una respuesta: están haciendo todo lo posible y ya nos dijeron que a la brevedad nos avisan. El problema no es del IMSS, el problema es de los laboratorios no están entregando el medicamento y el IMSS ha hecho todo lo posible para conseguirnos y poder resolver esta situación”.
El representante de la organización civil comentó que en el sector privado el costo de una caja con dosis suficientes para un mes va de los 20 a los 40 mil pesos.
Te puede interesar: Avanza construcción del nuevo hospital del IMSS en Guanajuato
“De cualquier medicamento para la esclerosis múltiple si no lo toman o si no se lo inyectan, pues pueden tener brotes o recaídas y, estos brotes o recaídas, como pueden volver a la normalidad, pueden quedarse con alguna secuela y es lo que queremos evitar, que vayan a tener un brote o recaída, cuando se les presentan síntomas y que puede ser por falta de medicamento”.
Consultado sobre la existencia de este medicamento, personal de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron insistentes en que sí hay abasto.
Sin embargo, reconocieron que cuando se trata de tratamientos de alto costo, llega a ser común que los proveedores tengan retrasos en la entrega de los pedidos.
/ED
Discussion about this post