Denuncian fraude por 650 mil pesos en Fondo la Policía de León - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian fraude por 650 mil pesos en Fondo la Policía de León

El pasado mes de septiembre la Contraloría presentó en la Procuraduría de Justicia una denuncia por un presunto fraude de…

By Rita Zamora , in León Portada , at 23 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

El pasado mes de septiembre la Contraloría presentó en la Procuraduría de Justicia una denuncia por un presunto fraude de 650 mil pesos al Fondo de Ayuda Mutua de la Policía de León que se extinguió en el 2015.

El contralor Esteban Ramírez así lo informó en el reporte bimestral de la Contraloría y explicó que dicha denuncia se derivó del resultado de una auditoría en la Tesorería a dicho fondo en que cada catorcena policías de León hacían una aportación para utilizar estos recursos en caso de necesitar apoyo legal, funerario o de algún otro tipo.

El funcionario mencionó que se dispuso de esos recursos de forma fraudulenta y el monto asciende a los 645 mil pesos. 

“Se presenta contra quien resulte responsable, siempre en nuestras denuncias ponemos nombres de las personas que intervienen. Desde la pasada administración ese fondo se extinguió y se entregaron los recursos que había. Fue en la operación ordinaria del fondo, cuando aún estaba vigente, donde se hicieron esas disposiciones”

Subrayó que para disponer del dinero que aportaban los policías de León en este fondo, fueron falsificados algunos documentos, por lo que el caso se puso en manos de la procuraduría de justicia para determinar quien o quienes son los responsables del presunto fraude.

Una de las principales quejas de los elementos respecto al fondo de ayuda mutua era la administración que de estos recursos hacían los propios comandantes por lo que en su momento surgieron señalamientos de mal manejo de recursos, aunque nunca se presentó alguna denuncia por parte de los agentes policiacos por lo que en el 2015 se comenzó con la repartición de los recursos que había en el fondo de ayuda mutua.