Denuncian papás presunto abuso sexual a su hijo en el Colegio Liceo - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Denuncian papás presunto abuso sexual a su hijo en el Colegio Liceo

Los papás del niño informaron que pese a que hace un mes se liberó la orden de aprehensión, esta todavía no ha sido ejecutada, por lo que solicitan una “ficha roja” para evitar que salga de país

By Fernando Velázquez , in León , at 24 noviembre, 2020 Etiquetas: , , , ,

Los papás de un niño de ocho años denunciaron un presunto abuso sexual en contra del menor cometido por el director del Colegio Liceo León, Roberto, en la última semana de enero de este año.

El menor, que cursaba el tercero de primaria y quien no supo precisar el día en que ocurrió el abuso, comentó a sus papás que el director del Colegio, que es particular y del Opus Dei, lo encerró en su oficina, le preguntó si tenía novia y le dijo que ya estaba en edad de tener sexo.

Acto seguido, lo agarró con fuerza por el cuello y le besó la boca. En ese momento, el niño salió corriendo, pero no habló con nadie al respecto.

Días después lo comentó con sus papás, quienes notaron cambios importantes en su comportamiento: tenía miedo, no quería dormir solo y orinaba frecuentemente la cama.

“Yo le pregunté que si no había pasado algo más, que si no lo había tocado, él me comentó que no (…) pero que le daba miedo ir a la escuela porque sentía que (el director) lo estaba siguiendo, que porque si iba a las canchas él lo veía ahí, que si estaba con sus amigos sentía que lo estaba persiguiendo, ha sido una situación muy difícil para nosotros”, dijo María, mamá del menor.

Por ello, el 10 de febrero interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quienes inicialmente desestimaron el caso porque “solo se trataba de un beso”, según comentaron los papás del menor.

Sin embargo, a pesar de que desde hace un mes se liberó la orden de aprehensión, esta todavía no ha sido ejecutada, criticó Carlos Navarro, papá del niño, quien aseguró que la Fiscalía local ha de forma deficiente su trabajo de investigación y muestra de ello, es que el asunto ha sido tomado por tres diferentes ministerios públicos.

“Tenemos prácticamente un mes que se liberó la orden de aprehensión y nadie ha hecho nada, el Ministerio Público, la Policía de investigación está pidiendo prácticamente que nosotros como padres de familia hagamos todo el proceso de investigación para ubicar a esta persona y ponérselos en bandeja de plata, esa es nuestra responsabilidad, es de las autoridades”, dijo.

Por esta situación, los papás solicitaron que se emita una “ficha roja” para evitar que el otrora director del Colegio Liceo de León salga de país.

“Tenemos ya mucho tiempo tratando de saber dónde se encuentra actualmente pero no tenemos la certeza si ha salido del país. Precisamente también queremos exigir que se libere una ficha roja porque definitivamente él cuenta con los recursos necesarios para poder salir del país y no ser detenido”, comentó el padre de familia.

Asimismo, advirtió que a raíz de que presentaron la denuncia de este caso, salió otro en el mismo colegio, el de una menor de ocho años que será llevado por el mismo abogado que está con ellos.

De igual manera, lamentó que algunos padres de familia y directivos del Liceo de León, en lugar de manifestar solidaridad, han buscado desacreditar el caso de su hijo, por lo que incluso se vieron obligados a ya no vivir más en León e irse a otro estado.