Gamaliel Reyes
Guanajuato.- La dependencia económica de las mujeres es uno de los factores que deben ser atendidos para disminuir los niveles de violencia intrafamiliar, comentó Rosa Isela Ramírez Revilla, presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en Guanajuato.
Te puede interesar: Guanajuato: Cada día son hospitalizadas 15 mujeres tras ser golpeadas en casa
Al respecto, hizo énfasis de la existencia de casos en que las víctimas son violentadas al grado de creer que no tienen la capacidad de ser autosuficientes, lo que las hace sentir obligadas a permanecer en situaciones hostiles que pueden llegar a la violencia física.
“Muchas mujeres, en ocasiones, aunque son violentadas no pueden salir porque muchas están preocupadas en qué van a hacer; si tienen hijos de qué van a vivir y muchas mujeres, recordemos, que gran parte de lo que comienzan a sentirse violentadas es la manera en que las tratan; el decirles tú no puedes, no puedes hacer nada”, indicó.
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 27 por ciento de mujeres mayores a 15 años en el estado de Guanajuato, han sufrido violencia económica y patrimonial a lo largo de su vida.
Por otro lado, datos de la Secretaría de Salud Federal revelan que durante enero y parte de febrero, en esta entidad, se han registrado 852 casos de personas del sexo femenino que requirieron atención médica por violencia intrafamiliar.
/ED
Discussion about this post