CDMX.- La participación de los equipos mexicanos en la Ida de la Primera Ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf dejó sensaciones encontradas, con una dura derrota de Pumas, un valioso triunfo del América y un empate sin goles de Tigres en condiciones climáticas extremas.
En California, Pumas vivió una auténtica pesadilla al caer 4-1 ante San Diego. Aunque el conjunto auriazul se adelantó con un golazo de chilena de Robert Morales, los universitarios se desmoronaron en la segunda mitad y recibieron cuatro anotaciones que complican seriamente su futuro en el torneo. Ahora, el equipo del Pedregal está obligado a ganar por al menos tres goles en la Vuelta en el Estadio Olímpico Universitario si quiere avanzar.

Por su parte, el América dio un paso importante rumbo a la siguiente fase al vencer 1-2 a Olimpia en Honduras. Tras un primer tiempo parejo, las Águilas se adelantaron con gol de Víctor Dávila, fueron alcanzadas al inicio del complemento y finalmente encontraron la victoria en la recta final con un tanto de Ramón Juárez, aprovechando el dominio que generaron con los ingresos de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas.
En tanto, Tigres no logró romper el empate y terminó igualando 0-0 ante Forge en Canadá, en un partido condicionado por las bajas temperaturas, que alcanzaron sensaciones térmicas de hasta -16 grados. Los felinos generaron opciones de peligro, incluso un gol anulado a Juan Brunetta por fuera de lugar, pero se toparon con una destacada actuación del portero rival y regresarán al ‘Volcán’ con la serie abierta.

Así, los clubes mexicanos encaran la Vuelta con panoramas distintos: América con ventaja, Tigres con todo por definirse en casa y Pumas con la obligación de una remontada que roza la hazaña.
TE PODRÍA INTERESAR:

