CDMX-. América conquistó el título del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil tras imponerse 3-0 a Rayadas de Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes, resultado que le permitió quedarse con la serie final por marcador global de 3-1.
Las Águilas remontaron la desventaja sufrida en el encuentro de ida y ofrecieron una actuación contundente frente a su afición para levantar su tercer campeonato en la historia del futbol femenil mexicano.
El equipo dirigido por Ángel Villacampa puso fin a una racha de finales perdidas y volvió a coronarse tres años después de su último título.

El conjunto azulcrema dominó gran parte del encuentro y encontró recompensa antes del descanso. Irene Guerrero abrió el marcador al minuto 44 luego de aprovechar un error de la guardameta Paola Manrique en un centro al área.
En la segunda mitad, América mantuvo la presión y amplió la ventaja apenas al minuto 51 con una anotación de Geyse Ferreira, quien capitalizó otra falla defensiva de las regiomontanas para darle la vuelta definitiva al marcador global.
La sentencia llegó al minuto 80, cuando Scarlett Camberos convirtió un penalti señalado tras revisión en el VAR, desatando el festejo de las más de 26 mil personas presentes en el estadio.
Con esta victoria, América también cobró revancha deportiva de la final perdida ante Rayadas hace dos años y confirmó su regreso a la cima de la Liga MX Femenil.

/LT

