En Guanajuato se desahogan cinco de los 85 amparos que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) interpuestos en contra de los bloqueos y actos vandálicos que realizan maestros adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Así lo dio a conocer el presidente nacional de la Cámara, Enrique Solana Sentíes, quien visitó León para detallar que en las ciudades guanajuatenses donde se tramitan los amparos son León, Irapuato, Guanajuato capital, Celaya y Dolores Hidalgo.
“Nosotros presentamos el amparo argumentando que la CNTE están cometiendo destrozos como autoridad dado que se le ha delegado la responsabilidad de la educación, que está consagrado en el artículo tercero constitucional”, explicó.
Apuntó que las pérdidas cuantificadas por la Canaco a raíz de las movilizaciones de la CNTE en contra de la reforma educativa ascienden a 7 mil 500 millones de pesos aproximadamente.
Respecto a los amparos, Enrique Solana detalló que cuatro han sido desechados, dos admitidos y el resto aún continúan siendo estudiados para verificar si son admitidos o no.
La razón de los amparos es que la CNTE ha coartado la libertad de tránsito y comercio, entre otras.
Discussion about this post