Desarrollarán modelo de seguridad para fraccionamientos privados - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desarrollarán modelo de seguridad para fraccionamientos privados

La Secretaría de Seguridad Pública de León desarrollará con fraccionamientos privados un modelo de protección especial para resguardar el patrimonio y detectar el ingreso de delincuentes

By Rita Zamora , in León , at 17 septiembre, 2019 Etiquetas:

La Secretaría de Seguridad Pública de León desarrollará con fraccionamientos privados un modelo de protección especial para resguardar el patrimonio y detectar el ingreso de delincuentes.

El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció que se ha disparado en algunos meses la incidencia de robo a casa habitación en algunos fraccionamientos privados.

También refirió que hasta hace un tiempo muchas de las empresas de seguridad privada no permitían el acceso de las unidades de Policía a los desarrollos habitacionales, lo que también generaba que los policías cayeran en una zona de confort en la que se limitaban solo al patrullaje de las áreas comunes pues también hay fraccionamientos muy grandes y se llevaba mucho tiempo en la supervisión.

Ahora todos los elementos tienen la instrucción de entrar a cada uno de los fraccionamientos que hay en la ciudad a patrullar y si se les niega el acceso por parte de los guardias estos empleados serán arrestados por obstaculizar las labores de la autoridad.

Mario Bravo dijo que ante la comisión de robos en fraccionamientos privados, con la unidad de análisis se detectó un modus operandi en el que los delincuentes clonaban rápidamente las tarjetas para pasarlas por las plumas.

Señaló que se les informó a los diferentes comités de colonos para que pusieran atención en los accesos y en este tipo de detalles, pues los delincuentes ya tenían un modus operandi que les estaba funcionando para cometer los robos sin ser detectados en los filtros, de tal forma que se les propuso que pudieran colocar algún dispositivo que les permita identificar de inmediato una tarjeta diferente a la del colono y que les emita así una alerta, entre algunas recomendaciones que se les están haciendo para disminuir esta incidencia.

El secretario de seguridad señaló que para iniciar el modelo de fraccionamientos seguros, ya se propuso al comité Cumbres del Campestre ser el primero para poder analizar el resultado y comenzar a replicarlo en otros de la misma zona.

Agregó que en este modelo de prevención se busca que  el mismo comité se haga cargo de su seguridad con la asesoría de la Dirección de Seguridad Privada.