León.- La Fiscalía General del Estado desarticuló una red de trata de personas que operaba en León y era dirigida desde Puebla.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el grupo se identificaba como `Los Poblanos´ y reclutaba mujeres mediante engaños a través de las redes sociales para, posteriormente, obligarlas a prostituirse en León.
Una de sus víctimas los denunció ante la Fiscalía, donde indicó que fue a través de las redes sociales que entabló una relación sentimental con quien, a la postre, se convirtió en su victimario al obligarla a sostener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.
La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía local recibió el reporte, mientras que elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron diligencias de campo y lograron obtener un retrato hablado del presunto agresor.
El victimario, de nombre Pablo N., fue ubicado en el estado de Puebla, donde se concretó su captura gracias al trabajo operativo de inteligencia.
Fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de dos víctimas y ha sido sentenciado a 30 años de cárcel, mientras sus cómplices Rosa N. y Rigoberto “N”, encargados de vigilar a las mujeres, pasarán cuatro años en prisión por el mismo delito.
/e
Discussion about this post