Guanajuato.- El diputado federal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo criticó la postura de Ricardo Sheffield, quien ofreció diálogo a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo e incluso ser su aliado en la búsqueda de coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.
En contraste con las protestas que protagonizaron diputados locales de Morena en la toma de posesión de García Muñoz Ledo, Sheffield aseguró en un video que para él las tensiones electorales quedaron atrás y es momento de dialogar.
Te puede interesar: Sheffield ofrece apoyo a Libia García: “Estoy listo para ser puente con la presidencia”
Prieto dijo que Sheffield es solo un senador más y que quien va a llevar la interlocución con el gobierno estatal será el o la próxima delegada de Programas del Bienestar del gobierno federal. Aún más, puso en duda el papel de Sheffield en campaña, condescendiente con el gobierno estatal y “lamentable” con Alma Alcaraz.
“Se quedó sin lo que buscaba Ricardo. Va a ser un senador más y al quedarse sin lo que buscaba en el gabinete del gobierno federal, pues ahora le lanza guiños a sus excompañeros. Él dice que conoce desde hace 18 o 19 años a Libia Dennise y yo tengo mis dudas porque durante la campaña vimos una posición de él hacia nuestra candidata a gobernadora muy lamentable y por otra parte vemos mucha condescendencia del actual gobierno estatal hacia Ricardo y yo no sé si se pusieron de acuerdo en la campaña”, dijo.
Reconoció no tener pruebas de sus dichos, pero sí fuertes sospechas. Dijo entender la postura de alcaldes morenistas que no comparten los reclamos de los diputados y que dependen de los apoyos del gobierno estatal.
Refirió que su hermano, el reelecto alcalde de Salamanca, César Prieto no tuvo una actitud beligerante frente al gobernador anterior y sin embargo fue discriminado en apoyos por no ser panista.
“Hay compañeros que van entrando y que tienen una posición de genuflexión por no decirlo un poco más fuerte hacia la nueva gobernadora y sobre todo si criticas sin conocimiento o por quedar bien con la señora Libia Dennise, la posición muy clara y contundente en la instalación de la nueva legislatura como en la toma de posesión de Libia Dennise y ahí sí no estoy de acuerdo en esas historias del PRD”, dijo.
Expuso que en su momento los llamados “Chuchos” del PRD decían abanderar una postura dialoguista con los gobiernos del PAN y al final solo fueron entreguistas.
/LT
Discussion about this post