León.- El tandeo de agua no ha afectado a las panaderías que se ubican en alguna de las 146 colonias de León en las que se aplicó esta medida, con la finalidad de cuidar el agua ante la sequía que se atraviesa.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Delegación Guanajuato, Óscar Arias, explicó que las panaderías no dependen del agua para sus procesos, sin embargo, dijo que están al pendiente de los días en que se dosifica el agua.
Te puede interesar: Tandeo de agua en León aumenta a 143 colonias, anuncia SAPAL
“Realmente lo que es importante el agua como para un restaurante, una casa es tener todo limpio, la parte de las áreas de baño, de tener la panadería limpia, pero tampoco se gasta tanta agua en las panaderías. No es como un producto súper principal”, compartió.
Resaltó que algunas de las panaderías cuentan con aljibe o tinaco, por lo que no se le han hecho reportes de graves afectaciones a este sector por temas del tandeo de agua en León.
Finalmente, compartió que la medida del tandeo es para el cuidado del agua y sobre todo para concientizar a la población sobre usar el recurso de manera responsable.
/LT
Discussion about this post