Descartan 'mudanza' de comerciantes con el HGR - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Descartan ‘mudanza’ de comerciantes con el HGR

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, confirmó que por el momento no hay ninguna posibilidad de que los vendedores semifijos puedan ser reubicados

By Rita Zamora , in León Municipios , at 18 julio, 2019 Etiquetas: , , ,

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, confirmó que por el momento no hay ninguna posibilidad de que los vendedores semifijos que se encuentran frente al Hospital General Regional puedan ser reubicados en la zona donde iniciará operaciones en agosto el nuevo nosocomio.

Ibarra Rocha señaló que se realizó un diagnóstico del comercio en la calle 20 de Enero y los alrededores, en donde se tiene identificados a 13 como a los establecidos ya en locales y que son 41 principalmente dedicados a giros como venta de alimentos, abarrotes y equipamiento médico.

Dijo que ya se revisa cómo apoyar en estos momentos a todos esos vendedores, pues al estar el hospital en un proceso de transición en su nueva ubicación no es posible llevarlos a esa zona, pero sí en otros puntos de la ciudad, por lo que se les ofrecerán algunas alternativas para continuar con sus actividades.

“Estamos hablando que ahorita el hospital va a estar en un proceso de transición y en lo que ya se ubican pues ahorita las condiciones no son las adecuadas para establecerse, no está acondicionado y eso nos responsabiliza porque nosotros tenemos que buscar espacios de trabajo”.

El titular de Comercio y Consumo en León señaló que con el gobierno del estado también ya se planea un programa de activación económica de la zona en donde se encuentra actualmente el Hospital General Regional, para evitar que se termine esa dinámica ahora sin la derrama que generaban los empleados y familiares de pacientes del nosocomio. 

Agregó que como parte del trabajo que ya se realiza en San Carlos donde también se encuentra el Hospital de Alta Especialidad ya se comenzó con el retiro y la aplicación de sanciones a los comerciantes semifijos que están frente a esta clínica para así darle un ordenamiento desde ahora a esa zona.

“Ya estamos atendiendo esa zona porque no hay autorizados, ya empezamos nosotros a corregir esa parte, hay comercio establecido, esos sí tendrán su respectivo permiso, ya iniciamos infracciones, estamos aplicando entre cuatro y seis infracciones diarias”.

Afirmó que incluso ya fue liberado el camellón que obstruían estos vendedores y continuará la supervisión.