Guanajuato.- Este sábado, los promotores de la Marea Rosa, agrupación civil que apoyó la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República, harán un balance de los resultados de la elección del 2 de junio y la ruta a seguir a partir de ahora para este movimiento, una vez transcurrido el proceso electoral.
El empresario Hugo Villalobos González, coordinador del movimiento en Guanajuato, dijo que si bien no puede adelantar la decisión que tomarán los integrantes de esta agrupación, ve complicado que se apueste por la creación de un nuevo partido.
Te puede interesar: Convoca ‘Marea Rosa’ a 3 mil personas en León
“Al final no es más que la sociedad civil tomando conciencia de su circunstancia, saliendo a las calles a manifestarse, asumiendo causas que son propias y luchando por ellas. Yo veo más nuestro movimiento y la mayor parte lo vemos más claro en esa ruta ¿Cómo hacerla eficiente? ¿Cómo agruparnos? ¿Cómo mantenernos atentos y comunicados, creo que es el nuevo reto?”, señaló.
Villalobos González dijo que tras la reflexión de este sábado vendrá un evento de diálogo nacional el próximo 6 de julio para definir otras acciones a seguir en el país.
/ED
Discussion about this post