Autoridades municipales aseguran que desconocían la permanencia del exdirector técnico, Sergio Rodríguez, en la nómina del Municipio de Jaral del Progreso, lo califican como un buen funcionario y que cumple con el perfil que se requiere para ese puesto en la Secretaría de Seguridad Pública de León.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, explicó que él lo invitó a trabajar en León, por lo que en julio presentó su renuncia en el anterior trabajo con el alcalde de Jaral del Progreso y en seguida se incorporó al gobierno de León, cumpliendo con el perfil y con todos los requisitos.
Dijo desconocer si realmente laboraba en otro municipio o no, de tal forma que para que se realicen las investigaciones necesarias él mismo decidió renunciar.
“La renuncia ya estaba puesta en la mesa del alcalde que sin ningún problema ya la había aceptado, entonces el siguiente paso es ‘vente a trabajar aquí a León, cumple con tu proceso ante Desarrollo Institucional’ y al final en estos tres meses hizo su trabajo puntual, me buscó varias veces para la firma de documentos de licencia colectiva de las altas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.
Detalló que es un área importante, ya que se encarga de hacer estrategias policiacas, todo lo que se requiere con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Fortaseg, así como todos los trámites para que los elementos tengan su licencia para portación de armas, entre algunas otras tareas.
Adelantó que se le ha pedido al director de la Policía nombrar a un encargado de despacho y no descartó la posibilidad de que en algún momento ya cuando se haya aclarado el tema en Jaral del Progreso el exfuncionario pudiera regresar a ser parte de la secretaría.
En tanto, la Dirección de Desarrollo Institucional dejó claro que el error sobre la permanencia del director técnico de seguridad en Jaral del Progreso es responsabilidad de aquel municipio y no del gobierno de León.
Discussion about this post