León.- La Dirección de Comercio y Consumo ha aplicado del 13 de febrero a la primera semana de diciembre 409 sanciones a vendedores de la Zona Piel por diferentes motivos, por lo que mantendrá la vigilancia, afirmó la autoridad municipal.
De acuerdo con la Dirección de Comercio, el mes con el mayor número de sanciones fue febrero, cuando arrancó el operativo de rescate, el cual dejó 68 multas, sien embargo, con el paso de los meses ha disminuido poco a poco.
Dichas multas han sido aplicadas por ofertar sus productos sin permiso, por mercancía a abandonada, por obstrucción peatonal y vehicular, señaló la dependencia.
Te puede interesar: Aumentan ventas de comerciantes de Zona Piel tras limpia
En el caso de la Dirección de Fiscalización, también continúan los recorridos de inspección y han sido aplicadas alrededor de 800 sanciones, principalmente a locatarios por obstruir la vía pública con su mercancía.
Autoridades municipales afirmaron que no han dado tolerancia al comercio ambulante y fijo en la Zona Piel, por lo que se mantendrán los operativos, principalmente en esta temporada, en las que incrementa la presencia de visitantes en la zona.
/ED
Discussion about this post