Para celebrar el día de las madres, desde hace más de 10 años como parte del salario de todos los servidores públicos se les entrega un bono para el que este 2017 se invirtieron 10 millones 510 mil pesos.
El director de desarrollo institucional Enrique Sosa Campos señaló que esta prestación familiar se entrega con motivo del día de las madres y equivale a 4 días de salario bruto mensual los cuales son pagados en la catorcena anterior al 10 de Mayo, es decir que a los empleados municipales ya les fue depositado este recurso.
Para este 2017 el “Bono” del día de las madres se entregó a un total de 5 mil 772 servidores públicos que forman parte de la nómina hasta la fecha y entre los que se repartieron estos 10 millones 510 mil 080.43 pesos por lo que el monto para cada uno varía de acuerdo al salario que perciben.
Hay que mencionar que gracias a un acuerdo de ayuntamiento establecido en la administración de Bárbara Botello hace algunos años, ninguno de los integrantes del cabildo pueden recibir esta prestación o bono del día de las madres y así mismo quedan exceptuados todos los servidores públicos de primer nivel y el personal eventual.
Discussion about this post