León.- El gobierno de León ya cumplió con las recomendaciones que casi a finales del 2024 emitió la PRODHEG, sobre el caso donde 4 niños fueron separados de sus padres durante 6 años por funcionarias de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA).
El secretario de Ayuntamiento Arturo Navarro, afirmó que hace algunos días la propia alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez ofreció disculpas en privado a las víctimas del caso PAPNNA, porque así lo pidieron en el acuerdo al que se llegó.
Te puede interesar: Atiende Municipio recomendaciones de la PRODHEG sobre el caso PAPNNA
“Ellos optaron por una disculpa privada, pues no quisieron que fuera pública. Estuvieron sus 6 niños presentes, los 2 papás y la alcaldesa les dio una disculpa, a nombre del Ayuntamiento, por esos largos 6 años que los niños estuvieron lejos de sus papás. Ellos están satisfechos”, dijo.
Así mismo, se acordó el pago de la indemnización de la cual no se revelará el monto, pero con la que pretenden poner un negocio. Además de que los niños afectados por esta situación están en tratamiento psicológico.
Por otro lado, recordó que la Contraloría continúa con la investigación para determinar la responsabilidad de las funcionarias de la PAPPNA involucradas en el caso. De tal forma que, continúan laborando en el gobierno municipal en tanto no exista una resolución del organismo fiscalizador del municipio y éste último sería el único proceso pendiente, pues el resto de las recomendaciones ya se atendieron.
Cuatro niños fueron separados de sus padres durante 6 años por funcionarias de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA).
/LT
Discussion about this post