Guanajuato.- Tras confirmar que este sábado solicitará su registro como precandidata panista a la gubernatura, la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que se va contenta con los logros en el cargo que está a punto de dejar.
La funcionaria estatal dijo que siempre hay pendientes y retos por vencer, pero que lo más importante para ella es haberle dado un nuevo sello a la política social sobre todo con la perspectiva de género.
“Hay un buen resultado en la política social, y yo me siento muy contenta, de entrada de haber sentado las bases de una nueva visión en donde se considere la perspectiva de género en la aplicación de los programas de la política social del estado, y habrá que seguir reforzando sin duda y habrá que hacer mucho más fácil el acceso a los programas a las familias de Guanajuato, considerar la transversalidad sobre todo, que se fortalezca”, dijo.
Libia García quien dejará el cargo que ostenta unos días antes del 25 de noviembre, expuso que uno de los retos de la política social en el estado es que todos los programas que se desarrollen, surjan de la escucha de los ciudadanos.
Te puede interesar: Apoya Libia posible coalición PAN-PRI en Guanajuato
“Yo creo que hay que encontrar los mecanismos que nos permitan llegar a todas las y los guanajuatenses. Un mecanismo fundamental es la escucha y que los programas y las políticas surjan a partir de la escucha de las personas. Yo reitero que la perspectiva de género y que vaya orientado a la perspectiva de las mujeres es algo que dejamos como sello en mi paso por la Secretaría y yo espero que se siga fortaleciendo de esa manera”, expresó.
/LT
Discussion about this post