Guanajuato.- Arropado por algunos personajes que fueron cercanos a Ricardo Sheffield y frente a cientos de personas reunidas en el salón del Hotel Radisson, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, presentó un diagnóstico de la situación que vive Guanajuato y una suerte de plan de gobierno llamado “Proyecto alternativo de nación, capítulo Guanajuato”.
Te puede interesar: Marko Cortés destapa a las 4 mujeres que postulará para la gubernatura de Guanajuato
Prieto Ortega habló en el evento denominado “Diálogos con Obradoristas y ciudadanos de la 4T en Guanajuato” de algunos proyectos necesarios para quitarle el poder a lo que llamó “la oligarquía” en el estado. Dijo que este grupo que encabeza, apoyará a quien resulte candidato a la gubernatura, sea varón o sea mujer.
“Que quede muy claro, quienes fundamos el partido en Guanajuato lo que buscamos es cambiar las condiciones de los millones de guanajuatenses… no estamos por cargos”.
Además de celebrarse en la tierra natal del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, los organizadores del evento, invitaron al presídium a Ernesto Oviedo, quien fuera a invitado por el expanista a ser candidato de Morena a la alcaldía de León.
A su derecha, estaba Marcelino Trejo, quien fuera integrante de la planilla de Sheffield en 2021 y que luego renunció a la misma.
También estaban el excandidato a la gubernatura, Ricardo García Oseguera, el alcalde de Silao, Carlos García; Mausita Nieto, esposa de Miguel Angel Chico y el diputado local Cuauhtémoc Becerra.
Además, estaban Ernesto Prieto Gallardo, diputado local e hijo del convocante, y Aurelio Martínez Velázquez, delegado de Banobras.
Prieto Ortega habló del proyecto de gobierno, pero aclaró que lo pondría en las manos de quien sea el candidato o candidata, cuando escuchó los gritos de “gobernador, gobernador” y vio algunas pancartas de apoyo.
Lee también: Malú Micher defiende a Marcelino Trejo de acusaciones de Sheffield
/e
Discussion about this post