León.- La Dirección de Educación Municipal tendrá lista un bolsa con casi 2 millones de pesos para apoyos emergentes de mantenimiento o infraestructura, que requieran las escuelas públicas durante este periodo de lluvias.
El director de Salud, Jonathan González señaló que se hace una visita a las escuelas que reportan algún tipo de daño estructural o alguna situación que pudiera poner en riesgo a los alumnos o docente. Posteriormente se levanta un diagnóstico y se priorizan las acciones como reforzamiento de bardas, impermeabilizante u otra necesidad.
Te puede interesar: Avala Alianza de Maestros trabajo de Jorge Hernández en la SEG
“Se tiene una bolsa para apoyos emergentes que se ha ido usando, pero la suficiencia que estamos solicitando es precisamente para atender ese tipo de apoyos emergentes. Son casi 2 millones de pesos para varias cuestiones, por ejemplo, en temporada de lluvias estamos con el tema de impearmeabilizantes por ejemplo”, dijo.
Refirió que en esta administración se han aplicado 240 millones de pesos en infraestructura educativa, adicional a los trabajos de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
/LT
Discussion about this post