La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que destruyeron 500 kilogramos de productos del mar entre los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco, Romita y Silao.
Hasta el momento se han realizado 182 visitas de verificación sanitaria en los cinco municipios mencionados, en las cuales se han identificado algunos riesgos relacionados con la mala preservación de los productos.
Esto forma parte de las actividades de regulación sanitaria en las que se vigilan las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, así como de lugares donde se preparen alimentos de esta naturaleza.
Generalmente las acciones que se realizan en atención al operativo cuaresma inician tres semanas antes del miércoles de ceniza, de acuerdo con Pedro Nicasio Collazo, encargado de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Además agregó que han realizado pláticas de capacitación a los manejadores de alimentos preparados y expendios de productos de la pesca, así como a los propietarios y encargados de establecimientos que cuentan con albercas como balnearios, parques acuáticos, deportivas y clubes deportivos.
Instó a aquellos que consuman productos del mar a que tengan cuidado en la selección del establecimiento donde se adquieren los productos, y que además consideren que en caso de que el producto se compre para consumir en casa, tomen en cuenta el transporte y la buena conservación.
/r
Discussion about this post