Guanajuato.- Como parte del “Operativo Cuaresma” 2023, la Secretaría de Salud de Guanajuato destruyó 390 kilogramos de pescado cazón por mal estado para consumo humano.
Te puede interesar: Destruyen 500 kilos de productos del mar en Operativo Cuaresma
Por su parte, el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud, señaló que también aseguraron 4 kilogramos más de camarón crudo congelado.
De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades de salud, en Guanajuato se han supervisado 163 mil 632 kilogramos de pescado verificado y 197 mil 238 kilogramos de marisco.
Detalló que realizaron la suspensión de trabajos o servicios total temporal de 4 establecimientos de productos de la pesca y otros 5 establecimientos de alimentos preparados por malas prácticas de higiene.
Durante la temporada de Cuaresma se han realizado mil 636 visitas de verificación de condiciones sanitarias y se han obtenido 550 muestras para su análisis a productos de la pesca, agua y hielo.
Lee también: En Cuaresma, Profeco montará operativo para evitar incremento de precios injustificados
Por otro lado, como parte del fomento sanitario, se han llevado a cabo 56 pláticas a productores de pescados, mariscos, alimentos preparados, agua y hielo, con 1 mil 907 asistentes.
/e
Discussion about this post