Guanajuato.- En Acámbaro fueron detectados 10 casos de dengue endémico.
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que los pacientes no tenían antecedente de viaje y para descartar más casos se revisó a 100 contactos directos.
Te puede interesar: Guanajuato registra el primer caso de dengue autóctono en Acámbaro
Los pacientes ya fueron dados de alta sin presentar complicaciones y se encuentran en etapa de recuperación.
Díaz Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que permitan el ingreso de los brigadistas a las viviendas para que detecten los riesgos potenciales en los lugares donde se almacena agua y que pueden ser utilizados por los mosquitos como criaderos.
“Las brigadas siguen trabajando todavía con cierta resistencia, al 40 por ciento de las casas no nos permiten entrar a revisar patios y azoteas, pero lo que hacemos es dejar trípticos y dar consejería para que ellos mismos limpien sus patios y azoteas, la nebulización no resuelve el dengue.
“Y estamos rodeados por estados que tienen miles de casos como Michoacán y Jalisco en la frontera con Michoacán se están dando los primeros casos y una manera de protegernos es eliminando los potenciales criaderos sobre todo ahora que ya está lloviendo”, dijo.
Recordó que basta una corcholata para que el vector pueda reproducirse, por ello la importancia de las medidas de autoprotección, así como asistir al médico y no automedicarse en caso de que presenten síntomas.
/r
Discussion about this post