Detectan en Guanajuato sitios web que difunden vídeos sexuales de mujeres - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detectan en Guanajuato sitios web que difunden vídeos sexuales de mujeres

En las páginas detectadas en Guanajuato se exhiben fotografías y videos de mujeres a quienes se les agrede con alusiones explicitas sobre el ejercicio de su sexualidad o sobre su apariencia física.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 12 diciembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

En Guanajuato se han detectado por lo menos 125 sitios web que difunden videos sexuales de mujeres sin el consentimiento de ellas; según la organización Frente Nacional para la Sororidad, los municipios de Guanajuato y Celaya encabezan este tipo de prácticas.

La dirigente del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, activista que ya consiguió que en su estado natal, Puebla estuvo en Guanajuato para ofrecer una conferencia sobre la violencia digital con contenido sexual.

En rueda de prensa previa, la diputada Libia García quien gestionó la visita de la activista, anunció que promoverá un paquete de tres reformas a fin de castigar la violencia digital que pretende ser más avanzadas que en los estados sonde ya se aplican; citó entre dichas reformas, la que busca sancionar la difusión de material íntimo y sexual, además del ciber acoso.

Estamos buscando que Guanajuato se convierta en el tercer estado en regular este tema, pero el primero que lo hace de manera integral, que la violencia digital sea considerada violencia de género. 

Queremos que haya un tipo penal que sancione estas conductas y que nos permita a las mujeres acudir a denuncia, y que siga con el proceso que se tienen que seguir…, que desde la ley se obligue a la autoridad a emitir una orden para bajar este tipo de contenidos”, dijo. 

Coral Melo presentó el “violentómetro digital” elaborado por la organización que encabeza, en el que se destaca el rango de gravedad de las conductas que son consideradas como violencia digital.

En las 125 páginas detectadas en Guanajuato se exhiben fotografías y videos de mujeres a quienes se les agrede con alusiones explicitas sobre el ejercicio de su sexualidad o sobre su apariencia física.