León compartirá sector con Cruz Azul y Alebrijes - Noticieros En Línea
Tuesday, September 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


León compartirá sector con Cruz Azul y Alebrijes

Los felinos quedaron dentro del Grupo 5; el certamen dará inicio el próximo 8 de enero.

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 12 diciembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Los Esmeraldas de León conocieron los rivales que tendrá en el torneo de Copa Mx versión Clausura 2019 donde compartirá sector con Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca.

Los felinos quedaron dentro del Grupo 5; el certamen dará inicio el próximo 8 de enero.

La Copa Mx realizó el sorteo oficial para formar los 9 grupos para la competencia correspondiente al Clausura 2019 donde el torneo se jugará en el mismo formato, pues los líderes de cada sector y los mejores 7 segundos lugares se estarán clasificando a la ronda de octavos de final.

Los melenudos conocieron sus rivales para el próximo certamen copero, el cual comenzará el día 8 de enero con las fechas y horarios aún por definirse, aunque se jugará de la misma manera; todos contra todos en juegos de ida y vuelta jugando como locales y visitantes para luego sumar los puntos.

León se medirá a la Maquina Cementera del Cruz Azul, quienes ahora están instalados en la Gran Final por el título en Liga y quienes son los actuales campeones de la Copa Mx; desde que regresó la Fiera al máximo circuito, no había compartido sector con los celestes.

El otro rival de los verdes será Alebrijes de Oaxaca, viejo conocido del circuito de Ascenso con quienes ya compartieron grupo, por lo que saben lo que es disputar juegos en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Fue en el Clausura 2017 cuando Los verdiblancos y Alebrijes compartieron Grupo junto a Veracruz; se enfrentaron en dos ocasiones donde los guanajuatenses logaron dos victorias en la fase regular por mercador de 3-2 en duelo disputado en el Estadio León, mientras que en Oaxaca los melenudos logaron ganar por la mínima diferencia.

En el torneo anterior, León logró llegar a la instancia de semifinales cayendo ante Cruz Azul que a la postre fue campeón, mientras que los oaxaqueños no pudieron clasificarse a octavos al haber sumado dos puntos dentro del Grupo 8 que compartieron con Guadalajara y Morelia.